Sostenibilidad, salud y procesos excelentes

Lohmann ofrece en todo el mundo soluciones individuales de cinta adhesiva para numerosos sectores industriales y las más distintas especificaciones. En calidad de empresa internacional, Lohmann Tape Group mantiene un contacto constante con distintas personas y organizaciones y, consiguientemente, con representantes de distintos grupos de interés. Para trabajar de forma sostenible se precisa una comprensión conjunta de los distintos factores que influyen en la empresa y de las distintas partes interesadas.

Por este motivo, nuestra empresa ha partido de su política medioambiental y de calidad para establecer directrices aplicables a todos los empleados. Dichas directrices permiten fijar los objetivos individuales y sirven como orientación para la labor cotidiana. Las directrices también permiten explicar a las partes interesadas (clientes, proveedores o vecinos) cómo nuestros valores, nuestra visión y nuestra misión se manifiestan en nuestros actos. En calidad de miembro de la asociación de industrias químicas de Alemania "Verband der chemischen Industrie e.V." participamos en la iniciativa mundial "Responsible Care".

En el marco de una actividad económica sostenible, las áreas de calidad, prevención de riesgos, seguridad laboral, seguridad en el transporte y protección del medio ambiente están sometidas a una revisión constante. Esto significa que hay que evaluar numerosas especificaciones y disposiciones y garantizar su cumplimiento. Independientemente de esto, el desarrollo y la mejora constantes de productos y procesos de producción deben utilizarse para mejorar el aprovechamiento de los recursos y evitar o reducir los riesgos. Al fin y al cabo, quienes formamos parte de la empresa tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad.

Content_IMG_Puzzelteil-S.png

Sustainability - Nachhaltigkeit

 


"SHAPE":

  • Sustainability
  • Health
  • Availability
  • Process Excellence

 

Eficiencia en el aprovechamiento de los recursos:
Optimizamos nuestros métodos de producción con el fin de utilizar la menor cantidad posible de recursos. Controlamos periódicamente y tratamos de reducir constantemente las cargas que suponen para el medio ambiente las emisiones, los desechos, las aguas residuales y el ruido.

Apoyamos la adquisición de productos y servicios eficientes desde el punto de vista energético, así como actividades relacionadas con el diseño que mejoren el rendimiento energético.

 


Desarrollo sostenible – Evitar y reducir los riesgos:
A la hora de desarrollar nuevos productos o métodos de producción, tenemos en cuenta antes de nada el impacto que pueden tener para el medio ambiente. Dicho esto, utilizamos las materias primas y los productos intermedios menos dañinos para el medio ambiente. El sistema de gestión se mejora continuamente al respecto.

 


Cumplimiento de la legislación y mejora continua:
Mediante el cumplimiento de las normativas medioambientales y energéticas aplicables y otras regulaciones nos comprometemos a mejorar continuamente la protección medioambiental y el rendimiento energético, así como a evitar actuaciones que vayan en detrimento del medio ambiente. El sistema de gestión se mejora continuamente al respecto.

 


Aspectos medioambientales y energéticos – Objetivos:
Lohmann verifica y evalúa periódicamente el impacto que nuestras instalaciones tienen sobre el medio ambiente y aspectos energéticos, en particular en ámbitos como la fabricación, el suministro y la eliminación, la logística, el desarrollo y la adquisición.

En el sistema de gestión definimos objetivos medioambientales y energéticos concretos y referidos a las instalaciones, determinamos medidas efectivas y evaluamos continuamente su estado y adecuación. Garantizamos la disponibilidad de la información correspondiente y de los recursos necesarios.

 

Evaluaciones de riesgos - Prevención y motivación
Como parte de las exhaustivas evaluaciones de riesgos y de las inspecciones in situ en todas las áreas de la empresa, revisamos y evaluamos periódicamente los riesgos específicos del lugar de trabajo y sus efectos sobre los empleados. Con la participación de los empleados y el comité de empresa, nos comprometemos a proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables y a prevenir las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

 

Puesto de trabajo – Evaluación de riesgos
Las buenas condiciones de trabajo y la calidad de vida en el lugar de trabajo promueven la salud y se fomenta la motivación, lo que a su vez conduce a un aumento sostenido de la capacidad innovadora la calidad de los servicios se incrementan de forma sostenible. Nos comprometemos a cumplir la legislación pertinente en materia de seguridad laboral y otros requisitos, así como a eliminar los peligros y minimizar los riesgos.

 

Protección antiincendios – Prevención y protección contra riesgos
La protección integral, preventiva y defensiva contra incendios, teniendo en cuenta las condiciones marco en constante cambio, es la tarea principal del cuerpo de bomberos de la planta de Lohmann, del departamento de seguridad, salud y medio ambiente, así como de los oficiales de protección contra incendios.

 

Mejora continua de la seguridad laboral - Objetivos

Definimos objetivos específicos en materia de seguridad y salud en el trabajo, establecemos medidas eficaces para prevenir y reducir los riesgos y evaluamos continuamente su estado y eficacia. El sistema de gestión se mejora continuamente en materia de seguridad y salud en el trabajo.
 


Protección antiincendios – Prevención y protección contra riesgos:
La tarea principal de la brigada antiincendios de Lohmann y de los encargados de la protección contra incendios consiste en una protección contra incendios amplia y preventiva, teniendo siempre en cuenta unas condiciones marco en constante evolución, una protección que sirve de modelo para la evaluación y reducción de peligros de incendio en todo el mundo.


Aspectos de la seguridad y la salud en el trabajo – Objetivos:
Lohmann comprueba y evalúa periódicamente los riesgos específicos de los puestos de trabajo y sus repercusiones en los empleados de todas las áreas. En el sistema de gestión, definimos objetivos específicos referidos al sistema de trabajo en su totalidad, determinamos medidas efectivas para evitar y reducir los peligros y evaluamos continuamente su estado y adecuación.

 

Availability – Disponibilidad


"SHAPE":

  • Sustainability
  • Health
  • Availability
  • Process Excellence

 

Disponibilidad – Soluciones nuevas e innovadoras para nuestros clientes:

Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones de unión de la más alta calidad. Nuestros conocimientos, nuestra capacidad para la innovación y el conocimiento de los mercados nos convierten en impulsores de nuestras tecnologías.

 

 


Disponibilidad – Desempeño como proveedores:

Aprovechamos los conocimientos de los que disponemos dentro de toda nuestra cadena de creación de valor para poner a disposición de nuestros clientes productos innovadores en la fecha que deseen.

Content_IMG_Puzzelteil-PE.png

Process Excellence - exzellente Prozesse



"SHAPE":

  • Sustainability
  • Health
  • Availability
  • Process Excellence

 

Excelencia en los procesos – Principio de cero errores:
Los errores en nuestros productos y procesos se subsanan para que no vuelvan a repetirse y se aprovechan para optimizar todos los procesos.

 


Excelencia en los procesos – Estandarización y mejora continua:
Desarrollamos nuestros procesos para establecer estándares orientados a la creación de valor válidos en todo el mundo. Esto y la transparencia de los procesos nos permiten utilizar las mejores prácticas para mejorar de forma continua todos los procesos.

 


Aspectos de calidad – objetivos de calidad:
Siguiendo un enfoque similar al que se adopta para la gestión medioambiental, Lohmann comprueba y evalúa periódicamente sus especificaciones y las de los clientes en relación con la calidad de productos y procesos. Esto permite definir aspectos relevantes para la calidad para todas las áreas de la empresa y fijar objetivos de calidad específicos para cada centro en el sistema de gestión, donde también se evalúan constantemente su estado y adecuación.

 

 

Dado que nuestra forma de actuar se centra en las personas, resulta indispensable desarrollar una amplia labor de comunicación sobre nuestra política medioambiental y de calidad, así como sobre las medidas y objetivos fijados en nuestro sistema de gestión.

Solo aquellas personas que están bien informadas pueden actuar autónoma y responsablemente frente a todas las partes interesadas. Porque actuar con responsabilidad significa para nosotros crear un clima de confianza. Y esto lo garantizamos a través de un diálogo abierto entre los clientes, nuestra empresa, los empleados, los vecinos, los consumidores y las autoridades.